Plan de Estudios 2006 Educación básica. Secundaria | |
Perfil de egreso de la educación básica | |
Rasgos esperados al concluir la educación básica | Resultado de la formación en educación básica |
Utiliza el lenguaje oral y escrito adecuadamente. | Interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística nacional. |
Emplea la argumentación y el razonamiento | Analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones. |
Selecciona, analiza, evalúa y comparte información de diversas fuentes | Aprovechar los recursos tecnológicos para ampliar sus aprendizajes permanentes. |
Emplea los conocimientos adquiridos | Interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como tomar decisiones para actuar individual y colectivamente, para promover la salud y el cuidado ambiental como formas de mejorar la calidad de vida. |
Conoce los derechos humanos y los valores | Poner en práctica valores que favorecen la vida democrática y toma decisiones con responsabilidad y apego a la ley. |
Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales | Contribuir a la convivencia respetuosa. Asumir la interculturalidad como riqueza de la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. |
Conoce y valora sus características y potencialidades humanas | Emprender proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones. |
Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas | Integrar conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, y los propios. |
Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz | Favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos. |
La educación por competencias es una necesidad mundial, que tal vez no entendamos su necesidad de acuerdo a nuestra realidad, pero que debemos implantar en nuestra labor diaria.
MODELO FORTALECIDO DE TELESECUNDARIA
miércoles, 18 de mayo de 2011
perfil de egreso y competencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario