MODELO FORTALECIDO DE TELESECUNDARIA

MODELO FORTALECIDO DE TELESECUNDARIA
Trabajo de sesión

miércoles, 18 de mayo de 2011

perfil de egreso y competencias

Plan de Estudios 2006
Educación básica. Secundaria

Perfil de egreso de la educación básica


Rasgos esperados al concluir la educación básica

Resultado de la formación en educación básica


Utiliza el lenguaje oral y escrito adecuadamente.
Interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística nacional.
Emplea la argumentación y el razonamiento
Analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir  juicios y proponer diversas soluciones.
Selecciona, analiza, evalúa y comparte información de diversas fuentes
Aprovechar los recursos tecnológicos para ampliar sus aprendizajes permanentes.
Emplea los conocimientos adquiridos
Interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como tomar decisiones para actuar individual y colectivamente, para promover la salud y el cuidado ambiental como formas de mejorar la calidad de vida.
Conoce los derechos humanos  y los valores
Poner en práctica valores  que favorecen la vida democrática y toma decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
Reconoce y valora distintas prácticas  y procesos culturales
Contribuir a la convivencia respetuosa. Asumir la interculturalidad como riqueza de la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
Conoce y valora sus características y potencialidades humanas
Emprender proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos  y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas
Integrar conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, y los propios.
Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz
Favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario